Patrocinador SD Sueca
HISTORIA DEL CLUB

En 1928 por D. José Mahíques, maestro y pedagogo, fundó el equipo de futbol “ L’ Infantil “ primer nombre que llevaría nuestro club, la mayoría de jugadores eran alumnos del  centro Politécnico de Sueca, escuela donde trabajaba D. José. En 1935 el equipo ya contaba con un gran número de socios y seguidores, así que se pidió la licencia federativa  y se sustituyo el nombre por el actual,  Sociedad Deportiva SUECA, el terreno de juego se quedaría con el nombre de campo de L’ Infantil, nomenclatura que hoy en día aun mantiene.

Con la clara intención de que la juventud de nuestra ciudad practicara deporte,D. José Mahíques amplió las disciplinas deportivas del club y creó un equipo de baloncesto, también estaba previsto la creación del equipo de atletismo y de tenis pero el estallido de la guerra civil, hizo que aquellos sueños se desvanecieran.

A pesar del conflicto bélico la SDS no solo continuó con la disputa de la liga regional, sinó que también disputó  amistosos, donde la recaudación era para hospitales o familias que habían perdido a sus seres queridos en la batalla. En Octubre de 1937 solamente 4 equipos se inscribieron en la liga regional; la SD SUECA  y los tres equipos de la capital el Valencia C.F. , Levante U.D. y Gimnàstico. El 7 de Noviembre de 1937 disputó su último partido en tiempos de guerra frente al Valencia C.F. en el campo de  ” L´infantil”  venciendo los suecanos por 4 goles a 2.

 En 1946 jugamos la final de la copa Federación en el campo del At. Madrid frente al Alavés, el encuentro no se ganó pero puso al club en el punto de mira futbolístico.

 

Nuestro jugador, D. Antonio Puchades fichó por el Valencia C.F. llegando a ser un mito del fútbol valenciano y elegido mejor medio centro del mundial de Brasil de 1950. Por su parte Salvador Estruch fichó por el At. Madrid ganando 2 títulos ligeros. A partir de entonces más de 24 suecanos han conseguido ser profesionales de este deporte.

Sueca es una de las ciudades valencianas, junto a Sagunto, Gandía y Onteniente, que más jugadores ha consolidado en primera y segunda división.


Sponsors

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración