Noticia
Patrocinador SD Sueca

RESUMEN TEMPORADA 17 18

12 de Mayo de 2018

Un final ilusionante

Comenzaba la nueva temporada con muchos cambios en la S.D. Sueca, una nueva junta directiva entraba, con D. Raúl Sancho como presidente.

La primera decisión de los nuevos regentes fue arriesgada e incluso podría catalogarse como polémica, ya que no renovó en el cargo a D. Manuel Verzosa, con el que se consiguió la salvación y confió la dirección del equipo a un entrenador nobel, Quique Martínez, el madrileño ya estuvo en el club arrocero como jugador y ahora volvía al club para empezar un nuevo proyecto desde el banquillo.

En la plantilla también hubo multitud de cambios…hubo bajas importantes, destacando: la del central Nico, que destapó su faceta goleadora en la temporada 16/17, la baja de Moha que cambió Sueca por Picasent y las de los jugadores locales Lucas y Carpio. Por el contrario hubo multitud de incorporaciones o mejor dicho regresos, los más sonoros Adrian Martínez y Calzado que volvían tras un año en el Promeses y Alex Gónzalez el qual llegaba de jugar en Preferente. También volvían jóvenes talentosos formados en el club como Ivan Gayón y Mario Cuenca, junto a ellos un viejo roquero Alex Simón y Andrés García que regraba tras una gran temporada en 2 Regional.

Empezó la pretemporada con buenos resultados, pero lo que más destaco en el verano fueron las bajas, Fede Benavent baluarte defensivo en la campaña anterior, no pudo empezar la temporada por una grave lesión. A esta baja, se uniría la  del gran capitán y referencia de este equipo , Edu Osca, una grave lesión de rodilla en el último partido de pretemporada hizo que no pudiera disputar ni un minuto de la liga, sin duda fue una pérdida muy importante para el devenir de la competición.

El 17 de diciembre el Sueca ganaba el primer partido de liga remontando un 1-0 , ante el Vall de Alcalans, en el primer encuentro, ya se vio el que sin duda iba a ser el mejor gol de la temporada, Adrian Martínez metía un zapatazo desde el centro del campo que se colaba por la escuadra del portero local.

Los arroceros mostraban un juego bonito en las primeras jornadas y conseguían buenos resultados, destacando los jugadores Roca, Adrian y el joven Gayón. Al equipo se unían el delantero Moha y otro viejo conocido Hugo Sansaloni .

En la jornada 5 se conseguía empatar ante el líder, en casa, 1-1, con solo nueve hombres en el campo, lo que en este partido fue una proeza , en otros fue un verdadero problema y es que las expulsiones y la falta de gol marcaron el devenir del equipo en la primera mitad de la temporada. Peró el gran talón de Aquiles para los de Quique Martínez fue el campo de L’ Infantil, en casa se perdía lo que tanto costaba ganar fuera.

Los suecanos pudieron durante muchos tramos de la competición estar en la parte alta de la tabla, porque la liga estuvo muy igualada, pero los malos resultados como locales hicieron imposible que los blancos llegaran a luchar con los de arriba, derrotas ante el Carcaixent o ante el Almusafes por 0 a 6 fueron dificiles de digerir.

En la jornada 24 los blancos se enfrentaban al Catarroja, el equipo que cayera derrotado, acabaría la jornada prácticamente en zona de descenso, los arroceros no solo vencieron, sino que además convencieron, el día 11 ganaban la primera parte por 0-2 y el día 28 de Marzo la segunda parte,2-3, porqué el partido se aplazó por problemas en el alumbrado.

Sin nuevas incorporaciones y con los mismos hombres y sistema, el equipo empezó a funcionar. Quique Martínez movió a Mario Cuenca del lateral izquierdo al extremo y el equipo ganó en profundidad, cambió a Joan Fos de delantero a lateral y el equipo ganó en seguridad, a Adrian Martínez de medio centro a central y con el Mariscal se ganó en la salida de balón, a estos tres cambios se sumó la gran mejoría en su rendimiento de dos hombres de ataque Moha y Visen Osca que junto a Hugo empezaron a ver puerta con facilidad.

A partir de este partido el equipo ya no volvió a perder y consiguió 6 victorias consecutivas, destacando la victoria a domicilio frente al otro equipo de la ciudad por 1-5.

Solo dos equipos han conseguido superar la racha de 6 partidos seguidos ganados y han sído el C.D. Enguera , equipo que ha quedado campeón y L’ Olleria, equipo que jugara la promoción, ambos con 7 victorias consecutivas.

El Sueca termina finalmente sexto en la clasificación, cumpliendo con el objetivo que se había marcado y dejando una gran imagen en el campo.

El juego mostrado en las últimas jornadas, hace que los aficionados puedan pensar en cuotas más altas para la próxima temporada.



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración